El Rubius, Auronplay y vegeta777 se cuelan en el ránking del éxito de Youtube

El fenómeno "youtuber" se ha colado en el ránking anual de los vídeos más exitosos de Youtube en España: producciones de El Rubius, Auronplay y vegeta777 forman parte de la lista de las diez piezas que marcaron "tendencia" en el país en 2015.

A diferencia de años anteriores, la plataforma de "streaming" no ha seleccionado los vídeos con más reproducciones de 2015, sino que ha establecido aquellos que "marcaron tendencia" en función del número de visionados, tiempo dedicado a su reproducción, comentarios y "me gusta" recibidos y cantidad de veces que fueron compartidos.

El corto publicitario "Vale", dirigido por Alejandro Amenábar para Estrella Damm (6,2 millones de reproducciones), lidera el ránking, seguido por el tráiler de la película "La cumbre escarlata" (5,3 millones de visionados).

A continuación figuran "Charlie Charlie Challenge" de El Rubius (19,1 millones de reproducciones), "El temazo de Ylenia" de Auronplay (5,2 millones) y "Planeta Vegetta: una gran aventura nos espera #1" (32,5 millones), de vegeta777.

Un vídeo de un muñeco al que se le da papilla (43,6 millones), un rap de los youtubers de ZarcortGame (37,8 millones), un mensaje de Frank de la Jungla a Christian Gálvez (2,9 millones) y un montaje musical con el famoso "caloret" de Rita Barberá (2,2 millones) también forman parte de la selección de Youtube.

En el apartado de "clips" musicales domina la música latina: figuran "El perdón" de Nicky Jam, "La gozadera" de Gente de Zona con Marc Anthony, "La mordidita" de Ricky Martin y de nuevo "El perdón" de Nicky Jam en la versión con Enrique Iglesias.

Entre las tendencias globales de Youtube, el rapero Wiz Khalifa y su "See You Again", una canción que aparece en la banda sonora de la película "Furious 7" como homenaje al fallecido Paul Walker, protagonizan el vídeo musical más exitoso del año en el portal YouTube

La canción, en la que también colabora Charlie Puth, cuenta con más de 1.200 millones de reproducciones en el perfil oficial del artista.

El segundo puesto es para Maroon 5 por "Sugar" y la medalla de bronce fue a parar a Ellie Goulding con "Love Me Like You Do".

La lista la completan Major Lazer & DJ Snake ("Lean On"), Taylor Swift junto a Kendrick Lamar ("Bad Blood"), David Guetta con Nicki Minaj, Bebe Rexha y Afrojack ("Hey Mama"), Sia con Shia LaBeouf y Maddie Ziegler ("Elastic Heart"), Fifth Harmony con Kid Ink ("Worth It"), Adele ("Hello") y Silentó ("Watch Me").

Entre esos diez vídeos se contabilizan más de 6.500 millones de reproducciones y más de 66 millones de suscriptores.

Google publicó hoy también la lista de los diez mejores vídeos de YouTube de 2015, entre los que figuran una aparición del presidente de EEUU, Barack Obama, leyendo tuits despectivos acerca de su figura en el programa de televisión de Jimmy Kimmel, o un karaoke de Justin Bieber con el presentador James Corden.