El Rey Juan Carlos estará presente en el regreso de los toros a San Sebastián

sociedad

| 31.07.2015 - Actualizado: 09:50 h
REDACCIÓN

El Rey Juan Carlos estará presente el próximo 13 de agosto en la corrida de toros que se celebrará en San Sebastián, con la que vuelven los festejos taurinos a la capital donostiarra después de dos años, han informado a Efe fuentes de la Casa Real.

Don Juan Carlos asistirá al coso de Illumbe para presenciar la corrida en la que tomarán parte los toreros Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y José María Manzanares, con toros de la ganadería de Torrestrella, y que, además, será retransmitida en directo por las cámaras de Televisión Española.

Todas estas circunstancias otorgan a este primer festejo de la Semana Grande donostiarra un cariz de especial relevancia, después de que el nuevo gobierno municipal, del PNV, acordara el regreso de los toros a San Sebastián tras la etapa de Bildu en el consistorio.

Con esta presencia del Rey Juan Carlos en una plaza de toros ya son muchas las protagonizadas por miembros de la Casa Real en lo que va de temporada.

El Rey Felipe VI presenció desde una barrera el festejo inaugural de la Feria de San Isidro, de Madrid, a la que don Juan Carlos acudió varias ocasiones, acompañado muchas de ellas por su hija, la infanta Elena, y hasta por su nieta Victoria Federica de Marichalar.

El propio Rey Juan Carlos estuvo también presente en la tradicional Corrida de Primavera de Brihuega (Guadalajara), el pasado 11 de abril.