El rey sigue su recuperación en Barcelona

El Rey sigue su recuperación en la Clínica Planas de Barcelona en un entorno de gran tranquilidad y esta mañana no ha recibido visitas. Fuentes de la Casa del Rey han señalado que mientras dure su rehabilitación lo que se pretende es que el monarca descanse y se recupere lo mejor y lo antes posible, y que no está previsto de momento informar sobre su evolución.

Don Juan Carlos llegó ayer por la tarde a la Clínica Planas de Barcelona para seguir su rehabilitación, después de que el pasado viernes fuera intervenido quirúrgicamente en el Hospital San José de Madrid para colocarle una prótesis de rodilla.

Las mismas fuentes han asegurado que tampoco se esperan visitas para las próximas horas, hasta el punto de que el monarca está acompañado únicamente por personal de seguridad.

La Casa del Rey ya informó ayer de que las visitas a don Juan Carlos de los miembros de la Familia Real se llevarán a cabo en función de sus diversas obligaciones.

Fuentes de la Clínica Planas han señalado hoy que no se prevé que el monarca reciba ninguna visita en los próximos días y que el primer parte médico sobre la evolución de don Juan Carlos se hará público, en principio, el próximo domingo.

Por el momento, sólo representantes de los medios de comunicación permanecen apostados a las puertas del centro sanitario para interesarse por la evolución del monarca.

En Barcelona, el rey quiere seguir su evolución de la forma más discreta posible, como ya hizo hace un año, cuando ingresó en este mismo centro hospitalario para recuperarse de la intervención a que fue sometido en el Hospital Clínic de la capital catalana para extirparle un nódulo benigno del pulmón.

Don Juan Carlos está siguiendo un programa de rehabilitación de fisioterapia intensiva, según confirmó ayer el doctor Ángel Villamor, el traumatólogo que el pasado viernes intervino en Madrid al monarca de la rodilla derecha y que ayer le acompañó hasta la clínica de Barcelona.

El programa de rehabilitación intensiva que sigue el rey es el mismo que seguiría un deportista profesional y que consiste en tres sesiones diarias de por lo menos una hora cada una, junto con otras medidas para bajar la inflamación.

Los ejercicios que se aconsejan en estos casos son para fortalecer la musculatura, los cuádriceps y para empezar a doblar la rodilla y lograr que adquiera movilidad.

Fuentes médicas han señalado a Efe que los dos o tres primeros días el rey seguirá su proceso de rehabilitación en la habitación que ocupa y que su estancia en la clínica será de unas dos semanas, aunque todo depende de cómo siga la evolución, de cómo se encuentre y de lo que quiera hacer.