El Rey anuncia que la semana próxima se operará de la cadera izquierda

sociedad

| 19.11.2012 - 16:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Rey ha anunciado en Cádiz que la semana próxima volverá a "pasar por el taller" para operarse esta vez de la cadera izquierda, apenas siete meses después de que le reconstruyeran con una prótesis la misma articulación pero del lado derecho Don Juan Carlos ha hecho este anuncio en el brindis de la cena que ha ofrecido a los líderes iberoamericanos reunidos desde hoy en Cádiz y unas horas después de que se le viera caminando de nuevo apoyándose con unas muletas.

El jefe del Estado ha indicado con una sonrisa en la boca que tiene la cadera izquierda "bastante maltrecha" y ha reconocido que los médicos le habían recomendado "pasar por el quirófano ya".

Pero él ha querido posponer la operación "al menos hasta la semana que viene" para poder participar en la Cumbre Iberoamericana, una cita a la que nunca ha faltado en los últimos 21 años y de la que no quería ausentarse precisamente el año en que España la organizaba. De esta manera, la agenda oficial del Rey quedará suspendida al término de la Cumbre.

Don Juan Carlos ha anunciado su próxima intervención quirúrgica ante unos 150 invitados a la cena en el Parador. Además de los líderes iberoamericanos participantes en la cumbre, han asistido a esa cena los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero.

También estaban presentes el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba; el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso; el ex presidente del Gobierno José María Aznar, el senador José Montilla, en representación del grupo de la Entesa; el tenor Plácido Domingo, y los presidentes de Telefónica, Indra, FCC, Acciona, Repsol, Abertis, Elecnor, Gas Natural, Unión Fenosa, Endesa, Iberdrola, OHL, Iberia, Casa y Volkswagen Audi.