El rescate de los espeleólogos duró 26 horas, en el que trabajaron 4 guardias civiles

sociedad

| 11.04.2015 - 13:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El rescate de los dos espeleólogos en Marruecos tras quedar atrapados en una sima en Marruecos se prolongó durante 26 horas, en las que cuatro guardias civiles trabajaron de forma "ininterrumpida" hasta lograr extraer del cañón en donde ocurrió el accidente las camillas con los dos cuerpos, sobre las 21 horas del lunes día 6 de abril, según ha informado el Ministerio del Interior.

Un día después, se procedió a la evacuación de los cuerpos con un helicóptero marroquí, con la participación del equipo de la Guardia Civil, según ha detallado el departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz.

El rescate fue realizado por la Unidad Especial de Montaña, perteneciente al Servicio de Montaña de la Guardia Civil. Esta es una unidad superespecializada en los rescates más complicados en alta montaña, escalada y barrancos, y está formada por un brigada y seis guardias civiles que a su vez son instructores de montaña. Tienen su base operativa en el Servicio de Montaña de la Guardia Civil en Jaca (Huesca).

El equipo que realizó el rescate en Marruecos estaba formado por el brigada y tres guardias civiles, que se desplazaron al lugar el pasado domingo 5 de abril en un avión del Cuerpo Nacional de Policía.

Este equipo llegó al campamento base sobre las 18.30 horas y de ahí se desplazó a la zona donde estaban los accidentados, tras media hora de camino. Una vez allí, inició la instalación de las cuerdas para progresar por la pared de 400 metros en el cañón y así proceder al rescate.