El PSOE denuncia la distribución en los colegios de un panfleto homofóbico

Madrid sufre una agresión homófoba al día
En nuestra comunidad, el año pasado se registró una agresión homófoba al dia. Pero sólo se denunció el 30 por ciento. Telemadrid ha accedido al informe que el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia difundirá el miércoles. Les sorprende, sobre todo, que los agresores sean muy jóvenes. |Telemadrid

El PSOE ha denunciado el intento de distribución en los colegios de un panfleto homofóbico de la organización ultracatólica Hazte Oir, en cuya portada se ve a un niño y una niña haciendo el saludo fascista frente a la bandera Arcoiris, símbolo de la lucha por la igualdad de los homosexuales.

En un comunicado, la responsable del Área de Igualdad y Movimientos Sociales del PSOE, Soraya Vega, ha calificado el contenido del folleto de "inaceptable, discriminatorio y tergiversado".

Vega considera que es "ofensivo a la memoria de las personas que fueron asesinadas, encarceladas y torturadas por su orientación sexual e identidad de género por el fascismo y el nazismo".

Según Vega, HazteOir.org está enviando a los colegios y a otras instituciones educativas la guía "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual".

La dirigente socialista explica que "los gobiernos autonómicos socialistas han trasmitido a los centros que el contenido de la guía es contrario a los principios del proyecto educativo sustentado en valores como el respeto, la tolerancia y la no discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, opinión, religión o cualquier otra condición o circunstancia recogidos en la Constitución Española y en todas las leyes Educativas y de Protección del Menor".