Los príncipes de Asturias se reunieron con el primer ministro de Portugal

  • El Príncipe Felipe anima a apostar por el mercado ibérico y la exportación

Los príncipes de Asturias han sido recibidos hoy en el palacio de Sao Bento por el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, en el tercer y último día de su visita oficial a la nación lusa.

Tras una reunión con el líder conservador portugués, que ganó las elecciones celebradas hace un año, los príncipes han asistido, también en la residencia oficial, a un almuerzo ofrecido por Pasos Coelho y su esposa, Laura Ferreira.

La reunión con el jefe del Ejecutivo luso completa las entrevistas que han tenido los príncipes en Portugal con las primeras autoridades del país y representantes de su poder legislativo y judicial.

El jefe de Estado luso, Aníbal Cavaco Silva, recibió al príncipe Felipe y a la princesa Letizia al llegar a Lisboa el pasado miércoles y les ha acompañado también en varios actos oficiales, entre ellos una cena de honor a la que asistieron anoche numerosas personalidades de la sociedad lusa y miembros del Gobierno.

Hoy el presidente y su esposa, María Cavaco, vuelven a estar con ellos en la entrega de los premios de patrimonio arquitectónico Europa Nostra, que cierra la visita a Portugal de los príncipes.

Tras departir con Felipe y Letizia, Passos Coelho y su esposa pasearon por los jardines y la residencia oficial del primer ministro luso, que forma parte de un mismo complejo arquitectónico con la Asamblea de la República.

Los príncipes han sido recibidos también esta semana en la sede del Parlamento luso, donde conversaron con varios diputados, y han participado en un encuentro con empresarios lusos y españoles.

Además de asistir a una recepción con la colectividad española Felipe y Letizia se han reunido con intelectuales, financieros, políticos, artistas y emprendedores lusos.

Fuera de Lisboa, sus tres días de estancia les han llevado a la ciudad de Braga para visitar el proyecto científico hispano-luso más importante, el Laboratorio Ibérico de Nanotecnología.