El príncipe Eduardo visita las instalaciones de la Armada en Gibraltar

sociedad

| 12.06.2012 - 13:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de la reina Isabel II, ha visitado hoy las instalaciones de la Armada británica en Gibraltar, en la segunda jornada de la visita de tres días que realiza a la colonia para conmemorar el 60 aniversario de la coronación de su madre.

Tras visitar la base naval británica en el Peñón junto con su esposa, Sophie Rhys-Jones, en la que han presenciado una exhibición aérea, el príncipe se ha desplazado al Club de Remo, donde ha "bautizado" con champán una piragua con el nombre "Jubileo de Diamantes".

El príncipe y su esposa continúan hoy la apretada agenda que el gobierno de Gibraltar les ha preparado para que conozcan distintos aspectos de la colonia, y esta tarde mantendrán un encuentro con los veteranos que participaron en la visita que en 1954 hizo a Gibraltar la reina Isabel II para conmemorar el aniversario de la colonización británica del peñón.

Además, los príncipes asistirán a un desfile para celebrar el cumpleaños de la reina Isabel II (que fue el 21 de abril pero se celebra en junio).

El príncipe Eduardo y su esposa finalizarán mañana su visita a la colonia británica, que el gobierno español ha considerado "desafortunada" en el tiempo y en las formas, según el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.