El príncipe Carlos se convierte en el "heredero más viejo" al trono británico

carlos_inglaterra
carlos_inglaterra |Archivo

El príncipe Carlos, primogénito de la reina Isabel II de Inglaterra, se ha convertido hoy en el "heredero al trono más viejo" de la historia británica, según el diario "The Times".

Carlos de Inglaterra ha batido este récord a sus 64 años, 10 meses y 5 días, la misma edad que tenía Guillermo IV cuando accedió a la Corona británica en 1830, tras morir su hermano Jorge IV.

El hijo mayor de la reina Isabel, que cumplirá 65 años el próximo noviembre, ha logrado romper varias marcas gracias a la longevidad de su madre, que tiene 87 años.

Hace dos años, Carlos se convirtió en el heredero que durante más tiempo ha servido como primer aspirante a la sucesión al trono, tras batir el récord que hasta entonces tenía Eduardo VII, el padre de su tatarabuelo.

Carlos se convirtió en heredero a la Corona del Reino Unido con tan solo tres años, cuando su madre accedió al trono el 6 de febrero de 1952, mientras que Eduardo VII fue heredero desde el mismo momento de nacer, pues su madre, Victoria, ya era reina.

No obstante, el padre de Guillermo y Enrique de Inglaterra es el tercer miembro de la realeza de este país que ha ostentado durante más tiempo el título de Príncipe de Gales, por detrás de Jorge IV y de Eduardo VII, a quien se le adjudicó el mismo cuando tenía un mes de vida.

Isabel II también presume de ser la soberana más longeva de la historia británica, si bien deberá esperar hasta 2015 para romper el récord de la reina Victoria de ser la monarca que durante más años ha servicio al país desde el trono.