El Príncipe apoya a Madrid 2020 al recibir la candidatura de sus promotores

Logotipo de Madrid 2020 (ciudad aspirante)
Logotipo de Madrid 2020 (ciudad aspirante) |Telemadrid

El príncipe de Asturias ha mostrado hoy su apoyo a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 al recibir del patronato de la Fundación Madrid 2020 el dossier que la semana pasada fue presentado formalmente ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

A la audiencia celebrada en el Palacio de la Zarzuela han acudido la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como presidenta de la fundación, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la consejera madrileña de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

También han estado presentes varios exmiembros del Comité Olímpico Internacional (COI), entre ellos la Infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey, así como responsables del Comité Paralímpico Español y representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Don Felipe, que compitió como regatista en los Juegos de Barcelona de 1992 y fue abanderado de la delegación española, ha saludado a los miembros del patronato, se ha fotografiado con todos ellos y ha recogido el dossier de la candidatura para después celebrar una reunión, ya a puerta cerrada.

El miércoles esta misma representación se entrevistó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo dejó claro su respaldo al "sueño olímpico" de Madrid 2020 y pidió a todos los españoles que lo apoyen de la misma manera que lo hicieron con Barcelona para los Juegos de 1992.

El Príncipe de Asturias ha sido hoy el receptor de los documentos que sustentan la candidatura madrileña y que ya fueron entregados el pasado 7 de enero en la sede de Lausana del COI.

Sus promotores defienden que el proyecto está basado en la unidad de las instituciones, la ilusión ciudadana y también la austeridad económica.

Don Felipe ha podido intercambiar impresiones con la alcaldesa, el presidente del COE y los demás integrantes del patronato sobre los detalles de la propuesta, que se articula a través de dos ejes: la zona de Campo de las Naciones y la del Manzanares.

Uno de los principales factores a favor de la candidatura, sobre la que el COI tomará una decisión el próximo 7 de septiembre, es la cercanía de las instalaciones y el ahorro de tiempo, ya que la Villa Olímpica se ubicaría a diez minutos del aeropuerto o del centro de la ciudad y a tres minutos a pie del estadio olímpico.

De las 35 sedes de competición propuestas, 28 ya están construidas y restarían por hacer cuatro sedes permanentes y tres temporales; el presupuesto que queda por invertir alcanza los 1.516 millones de euros.