El primer hotel "tematizado" en el juguete busca atraer a padres y niños

Hotel
Hotel |archivo

El primer hotel de España "tematizado" en el mundo del juguete acaba de ser abierto en Ibi (Alicante) con el objetivo de convertirse en un espacio "divertido" que atraiga tanto a padres como a niños.

"El Hotel del Juguete", de cuatro estrellas, está situado en pleno centro urbano de Ibi, localidad conocida junto a la vecina Onil y Castalla como el "valle del juguete" debido a las decenas de fábricas de las principales marcas que acogen.

En declaraciones a EFE, la directora del hotel, Dolores Pérez, ha explicado que el establecimiento acaba de ser reconvertido por la cuarta generación de la familia Pérez Vicedo, ya que desde 1939 era el hostal "El Laurel", y ha añadido que se ha escogido el juguete como motivo central para "hacer honor" a la principal industria de la comarca y aprovechar sinergias.

Se trata del primero de España cuya temática gira en torno al juguete y trata de ofrecer una serie de servicios que lo hacen singular y especialmente dirigido a los niños.

Las 21 habitaciones cuentan con una decoración alejada de los convencionalismos y basada en el juguete, con paredes con las fotografías de mecanos y otros artilugios que antiguamente eran regalados a los niños para jugar, y las camas tienen un ancho especial por si los pequeños duermen con los padres.

Además, en cada una hay un gran oso de peluche y algunas de ellas han sido patrocinadas por fábricas cercanas, como la de "Playmóbil" y la del "Bebé glotón", por lo que los más pequeños encontrarán una muestra de esos artículos.

A la entrada del hotel, junto al recepcionista, un enorme "click" vestido de hombre de negocios saluda al visitante y otro muñeco-soldado de la época medieval de la misma marca vigila los pasillos del edificio, de tres alturas.

Junto a las ya patrocinadas, hay una apadrinada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes dentro de la iniciativa "Dale tiempo al juego", donde hay un "cuatro en raya" gigante y un futbolín; otra dedicada a "Un juguete, una ilusión" con un castillo de princesas; y otras tres habitaciones tipo dúplex han sido dedicadas a cada uno de los tres Reyes Magos, respectivamente.

La directora ha explicado que la decoración, minimalista, tiene un marcado tono crema durante el día y por la noche cambia radicalmente, ya que se encienden llamativos colores para acentuar una apariencia juvenil y alegre.

"No es un hotel al uso sino un espacio muy vivo, diferente y divertido en el que el juguete es parte del hotel. No queremos ser un establecimiento serio sino divertido", ha insistido Pérez.

De lunes a viernes, los ejecutivos que viajan a la zona (mucho de ellos a las industrias jugueteras) son los principales clientes, y a partir del viernes el turismo familiar es el predominante.

Precisamente durante el fin de semana, que puede salir por 110 euros por noche para cuatro personas, los cuidadores y animadores buscan que los niños emprendan diversas actividades a lo largo y ancho del edificio, así como que se diviertan en la ludoteca, en un pequeño castillo hinchable en la terraza o jugando al futbolín, mientras que a la hora de comer cuentan con menús especiales.

"Los niños se lo pasan bomba y los padres disfrutan viendo a sus hijos", ha asegurado la directora.

Además, el hotel busca sumar sinergias con el entorno y ofrece información detallada de los museos relacionados con el juguete en la zona, así como de los singulares parques infantiles con que cuenta la población, uno de ellos tematizado en el popular Pocoyo, así como en un barco pirata, en los Reyes Magos, en una tartana gigante, Fofito y en un dragón.