El presunto asesino de Susqueda: "Soy inocente. No he hecho nada" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El presunto asesino de Susqueda: "Soy inocente. No he hecho nada"

Los Mossos hallan una pistola en los registros en las casas del detenido

sociedad

| 27.02.2018 - Actualizado: 21:09 h

AGENCIAS

El detenido como presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda (Girona), Jordi M.G., ha asegurado este martes que no es culpable de los hechos por los que es investigado: "Soy inocente. No he hecho nada". Así se ha expresado a gritos al entrar en uno de los domicilios de Anglès (Girona) que los Mossos d'Esquadra han registrado en el marco de la investigación, y en otro momento en el que le trasladaban a un parking ha insistido: "No he hecho nada, no es verdad, lo juro por Dios".

Los Mossos d'Esquadra han localizado una pistola durante los registros en las viviendas que frecuentaba el detenido por el crimen del pantano de Susqueda, aunque no lo consideran por ahora un hallazgo clave, a la espera de que las pruebas determinen si pudo ser usada en el doble asesinato.

Según ha adelantado La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes de la investigación, los agentes de la policía catalana han localizado el arma corta en los registros que desde ayer efectúan en las viviendas de Anglès (Girona) que frecuentaba Jordi Magentí, tras ser detenido como supuesto autor del doble crimen del pantano de Susqueda, cometido el pasado 24 de agosto.

Una vez localizada la pistola, los especialistas de la policía catalana, que por el momento no dan una importancia determinante a este hallazgo, tendrán que comprobar si es la que se utilizó en el doble crimen, en el que las víctimas recibieron impactos de bala compatibles con un calibre de nueve milímetros.

Los Mossos d'Esquadra, que ayer registraron la casa de la madre del acusado, han inspeccionado hoy la vivienda de su tío, al que el sospechoso cuidaba, donde han rastreado un pequeño huerto y un cobertizo con detectores de metales en búsqueda del arma de fuego.

Los Mossos detuvieron el lunes por la mañana a Jordi M.G., de 60 años y vecino de Anglès (Girona), por las muertes de Paula M.P. y Marc H.L. y no tienen "ninguna duda de la autoría" aunque su condición ahora es de presunto autor, aseguraron en declaraciones a los medios. Además, detuvieron al hijo de Jordi M.G. durante el operativo este lunes aunque en principio por un delito contra la salud pública, según fuentes conocedoras.

En agosto de 2017 desaparecieron dos jóvenes de Cabrils y Arenys de Munt (Barcelona) cuando habían ido a practicar kayak al pantano de Susqueda, y fueron hallados muertos en el mismo lugar un mes después.

El detenido por este crimen ya fue condenado a 15 años de prisión por la Audiencia de Girona el año 2000 por asesinar a su exmujer y fue puesto en libertad tras pasar unos 12 años encarcelado.