'El Prenda', ante el juez: "Dijo que se iría con tres, con cinco, con los que hiciese falta”

Han pasado diez días desde que quedó visto para sentencia el juicio contra los miembros de La Manada. Y desde entonces no han dejado de filtrarse las declaraciones de la víctima y los acusados. La última que hemos conocido, la de El Prenda. La publica el diario El Mundo.

José Ángel Prenda encabeza el dudoso honor de liderar La Manada. De facilitar la entrada al portal donde tuvieron lugar los hechos. De ser el primero que habló con la denunciante. De ser el encargado de bajarle los leggins y la ropa interior.

Por todo esto, su declaración ante la fiscal levanta tanta expectación. Dice que no recuerda los hechos pero sostiene que la presunta violación fue consentida en todo momento: "Dijo que se iría con tres, con cinco, con los que hiciese falta”.

Dice el líder de La Manada que "es habitual que una mujer quiera tener sexo con dos o tres hombres a los que acaba de conocer". Acusado de violar en grupo a una joven de 18 años, esa fue una de sus respuestas al juez, respuestas de que conocemos nuevas transcripciones literales.