El plan Familia contemplará ayudas fiscales e impulsará la conciliación

  • Dará facilidades a las mujeres embarazadas

Ayudar a todo tipo de familias. Es el objetivo que persigue el plan de Familia en el que trabaja el Gobierno, y cuyo borrador podría estar listo en agosto. Entre las medidas que se estudian se inlcuyen ayudas fiscales, impulsar la conciliación y dar facilidades a las mujeres embarazadas

Ayudas fiscales directas y deducciones. Sanidad estudia con Hacienda, medidas para apoyar a todo tipo de familias, convencionales, numerosas, monoparentales. Y para fomentar la natalidad. Cada año en España nacen 5000 niños menos. Y a esto se quiere poner freno.

AYUDAS A LAS EMBARAZADAS

Por eso tambien el segundo pilar del plan Familia es apoyar a las embarazadas, se plantea por ejemplo que el concebido compute como miembro de la familia y que las mujeres que quieran seguir adelante con su gestación, dispongan de todos los recursos y medios a su alcance que les eviten tener que recurrir al aborto.

Facilitar la vuelta al trabajo de las madres, evitar que las agobien laboralmente , fomentar la corresponsabilidad del padre, o regular permisos puntuales para cuidar a los pequeños. En definitiva, fomentar por ley la conciliacion de la vida familiar y laboral se plantea como otro de los retos.

Además, a figura de los mayores se verá reconocida por la relevancia que adquieren en los nuevos tiempos por cuidar de los nietos y por sustentar con sus pensiones a muchas familias en crisis.

Para estas ultimas atención especial. El gobierno quiere ahondar en lo que el plan de inclusión recientemente aprobado por Sanidad hace ya. Luchar contra la pobreza infantil con fondos destinados a pagar alquileres, recibos o el trasporte escolar de las familias que cuentan con pocos recursos.