El periodista David Enguita y su pareja denuncian una agresión homófoba en Alcalá

sociedad

| 14.07.2017 - 20:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Agresión homófoba al periodista David Enguita y su pareja en Alcalá de Henares. Tres jòvenes intentaron acceder a su vivienda. Al mismo tiempo que agredían a uno de ellos, proferían insultos contra su condición sexual y amenazas de muerte.

El periodista David Enguita y su pareja han denunciado ante la Policía Nacional que la tarde del miércoles sufrieron una grave agresión homófoba y un intento de allanar su casa en Alcalá de Henares.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, se detalla que los hechos ocurrieron el pasado 12 de julio sobre las 17.30 horas cuando la pareja escuchó cuando se encontraba en casa que alguien les tiraba botellas de agua a la puerta.

Al salir, el novio de David recriminó a tres jóvenes, dos chica y un chico, su actitud, a lo cual respondieron llamándole "marica" y amenazándolo de muerte.

Para evitar agravar más la situación, se metieron de nuevo en casa, hasta que oyeron pegar fuertes patadas en la puerta de casa e insultos homófobos. La pareja de David volvió a salir a recriminar a los jóvenes, que empezaron a insultarle y a agredirle con puñetazos en la cara y cabeza y patadas en la tripa, hasta que David amenazó con llamar a la Policía, a lo que respondieron huyendo y diciendo que los conocían y gritando repetidamente "os vamos a matar, maricas, hijos de puta", según ha explicado a Europa Press el propio denunciante.

Tras acudir al centro médico Luis Vives de Alcalá para el correspondiente parte médico, una vecina llamó a la Policía denunciado que un grupo de jóvenes estaba intentado entrar en su casa. Uno de ellos respondía a la descripción de uno de los agresores anteriores. Al llegar, el periodista y su novio se encontraron con la puerta con un gran boquete, pero no lograron acceder a la misma.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha denunciado la "lamentable agresión con tintes homófobos" sufrida por el conocido periodista y su pareja, condenando los hechos, que han sido denunciados en comisaría.

Enguita ha destacado que este incidente no tiene vinculación con las amenazas de muerte que sufrió el año pasado por Whatsapp y Twitter. "Vivimos angustiados, ya que en esta ocasión la agresión traspasa las redes sociales para ocurrir en nuestra propia casa", ha indicado. Además, el conocido periodista ha querido agradecer la labor de la Policía Nacional y Local de Alcalá de Henares por su gran trabajo, y por la preocupación que están mostrando ante lo ocurrido.