El pequeño Adou es entregado a su madre | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El pequeño Adou es entregado a su madre

En libertad con cargos el padre de Adou

sociedad

| 08.06.2015 - Actualizado: 21:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El pequeño Adou, el conocido como niño de la maleta, ya se encuentra con su madre, después de que el menor haya sido entregado unos minutos antes de las 13.00 horas a su progenitora, que se ha desplazado a Ceuta desde Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Muy emocionada, la madre se ha fundido en un abrazo con su hijo rodeada de decenas de medios de comunicación que han asistido a uno de los casos migratorios más mediáticos de los últimos años. La madre ha llegado a Ceuta unos minutos antes de las 11 de la mañana acompañada por el letrado de la familia, el sevillano Juan Isidro Fernández, dirigiéndose en primer lugar al Palacio de Justicia de la ciudad.

En las dependencias judiciales ha depositado una fianza de 5.000 euros que el ministerio público había reclamado para la puesta en libertad condicional del padre del pequeño, el cual se encuentra en la prisión de Sevilla I, donde fue trasladado desde Ceuta el pasado miércoles.

Mientras todo esto ocurría, el pequeño Adou aguardaba con una pelota en la mano y una pequeña maleta en las dependencias del Área de Menores de la Ciudad Autónoma, donde había sido trasladado acompañado por un funcionario desde el centro de menores del Mediterráneo, lugar donde ha estado viviendo en el último mes.

A las 12.15 horas de la mañana la madre llegaba a las dependencias del Área de Menores acompañada por una traductora y por el letrado de la familia, que resumía el estado de ánimo de la madre con unas breves palabras: "Está muy emocionada y agradecida", ha comentado a los periodistas.

La jefa del Área de Menores, María Antonia Palomo, aguardaba en el interior de las dependencias, donde unos momentos después se firmaba el acta por el que el Gobierno ceutí cedía la tutela del niño a la madre, ya que en las últimas semanas el menor ha sido tutelado por la Ciudad Autónoma.

María Antonia Palomo ha explicado que se trataba de un procedimiento normal y recogido en la legislación vigente para la entrada del menor y ha señalado que hoy era un "día feliz" por la conclusión positiva que ha tenido esta historia del pequeño Adou, de 8 años y natural de Costa de Marfil.

Rodeada de numerosos cámaras de televisión y de prensa, la madre apenas podía salir del interior del Área de Menores para dirigirse hacia la calle y poder embarcar este mediodía rumbo al puerto de Algeciras (Cádiz).

Una vez en el exterior, el abogado Juan Isidro Fernández insistía en la felicidad de la familia y advertía de que espera que el padre, Ali Ouattara, pudiera ser puesto en libertad "en las próximas horas" al haber cumplimentado esta misma mañana el trámite legal de depositar la fianza ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta que instruye el caso.

Adou y su madre, Lucie Ouattara, abandonaban la ciudad con la satisfacción de volver a estar juntos.

EN LIBERTAD CON CARGOS EL PADRE

El padre de Adou Uatarra, el niño de Costa de Marfil de ocho años que llegó a Ceuta en una maleta y fue descubierto por la Guardia Civil, ha abandonado este lunes la prisión de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz).

Tras abonar una fianza de 5.000 euros, Ali Uattara ha quedado en libertad con cargos y espera, en breve, regresar a Fuerteventura para hace una vida normal como la que tenía en los últimos años, hasta que intentó traer a su hijo que se había quedado sólo en Marruecos tras la muerte de su abuela.

El letrado de la familia, Juan Isidro Fernández, se ha personado en la cárcel algecireña acompañado de la madre, Lucie Uttara y del pequeño Adou. Tras una espera de casi dos horas, Ali ha salido de la cárcel y simplemente ha dicho "gracias" a los medios de comunicación que allí esperaban desde la primeras horas de la tarde. El abogado, en declaraciones a los medios, ha indicado que Ali "está deprimido" y dice que "quiere volver en unos días a Fuerteventura", aunque la intención del letrado es que mañana, tras una rueda de prensa que tiene previsto celebrar en Sevilla junto a la familia, "se pueda ir en el mismo avión que la mujer y el hijo".