El peor tornado en 60 años devasta Joplin

  • Más de 100 muertos en esta ciudad de Missouri

Joplin desde el aire es una ciudad fantasma. Barrios enteros de esta localidad de Missouri en el medio oeste americano han quedado devastados. Casi borrados del mapa por este fenómeno meteorológico que ha alcanzado una magnitud de 4 en una escala de cero a cinco. Con vientos de hasta trescientos dieciocho kilómetros este tornado ha sido el mas mortífero de los ultimos sesenta años. El número oficial de victimas asciende a 116. Los equipos de rescate han sacado de los escombros a siete supervivientes. Hay además cuatrocientas personas heridas.

Los daños en infraestructuras y edificios son considerables, incluidas contrucciones de gran tamaño como el hospital St. John el más importante de la ciudad. Los ingenieros estan evaluando si es seguro.

Otras dos mil edificaciones han sufrido daños.

El suministro de electricidad ha quedado suspendido para 18.000 clientes.

La Agencia Estatal de Meteorología calcula en un cuarenta y cico por ciento las probabilidades de que se produzca otro tornado esta tarde. Los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri y Nebraska estan prevenidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado este martes que visitará el próximo domingo el estado de Missouri.