El Papa a los recién casados: "Hay que tener valor para casarse hoy en día"

Papa Francisco
Papa Francisco |Telemadrid

El Papa ha subrayado ante recién casados que han asistido a la audiencia general de este miércoles que "hay que tener valor para casarse hoy en día".

"Vosotros sois valientes, porque hay que tener valor para casarse hoy en día", ha expresado Francisco al final de la catequesis. Además, les ha invitado a "tener un contacto vivo con Dios" para que su amor "sea más duradero y verdadero".

El pontífice celebrará por primera vez en su Pontíficado el matrimonio de una veintena de parejas el próximo 14 de septiembre. La ceremonia se celebrará desde las 9.00 horas en la basílica de San Pedro a las 9:00.

Según explicó la Santa Sede, todas las parejas pertenecen a la diócesis de Roma y la celebración tendrá lugar tres semanas antes de que comience el Sínodo de Obispos, centrado en la pastoral familiar.

Precisamente, el próximo Sínodo Extraordinario de Obispos, al que asistirán obispos provenientes de todas partes del mundo, se desarrollará del 5 al 19 de octubre y tratará de los Desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización.