El Papa Francisco ya cuenta con su propio tango

  • Escrito por un periodista argentino

El Papa Francisco ya cuenta con su propio tango, titulado 'Un tango para Francisco', escrito por el periodista argentino Enrique Bugatti -que falleció el pasado 3 de junio-, compuesto por el músico Edmundo Rivero e interpretado por José Colángelo y su orquesta.

El tango, una de las grandes pasiones del cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa, que escuchaba hace más de medio siglo en radio o discos de pasta en el barrio de Flores (Buenos Aires) entona: "Aunque hoy te llames Francisco vos sos el Jorge de Flores", según recoge el diario argentino Clarín.

Además, el periódico apunta que el hecho de haber abrazado la vocación religiosa no le impidió a Bergoglio convertirse en gran conocedor del dos por cuatro y revela que, de la primera etapa del tango, prefiere la orquesta de D'Airenzo y, como cantantes, a Carlos Gardel, Ada Falcón y Julio Sosa. Mientras, de la segunda, destaca a Astor Piazzolla y a Amelita Baltar como los preferidos del Pontífice.

El Papa Francisco nunca ocultó su pasión por el tango que sintoniza con su amor por Buenos Aires. "El tango me gusta muchísimo; es algo que me sale muy de adentro", señaló hace algunos años el cardenal Bergoglio, que incluso reconoció que en sus años mozos lo bailaba (aunque prefería la milonga).

'Un tango para Francisco' fue grabado hace pocos días interpretado por José Colángelo y su orquesta. Según indica el diario Clarín, el sueño de Enrique Bugatti era que lo escuchara Francisco y había iniciado gestiones para verlo hecho realidad pero murió antes de escuchar su composición.