El papa Francisco renueva su pasaporte para viajar como ciudadano argentino

PAPA_FRANCISCO_PASAPORTE
El pasaporte del Papa Francisco |Archivo

El papa Francisco ha tramitado un nuevo pasaporte argentino, que recibirá en los próximos días en el Vaticano, ya que quiere viajar por el mundo como ciudadano del país, según ha informado el ministro del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo.

El ministro ha indicado que el pontífice manifestó la voluntad de usar su pasaporte argentino pese a contar con uno expedido por el Vaticano y que inició el trámite de renovación del documento en Roma.

"Francisco pidió expresamente no gozar de ningún privilegio, por lo que tanto su nuevo DNI (Documento Nacional de Identidad) como su pasaporte han seguido las vías administrativas normales", ha señalado Randazzo.

El trámite fue realizado en Roma a través de una oficina consular argentina El Ministerio del Interior y Transporte de Argentina, encargado de la confección de los documentos, difundió fotografías del nuevo DNI del Papa con una foto del exarzobispo de Buenos Aires.

Randazzo ha apuntado que "el Papa realizó un trámite como el que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos" y ha añadido que en los próximos días recibirá el pasaporte en la Domus Santa Marta, en el Vaticano, "donde declaró residencia".