El papa Francisco recibe a los actores de Ben-Hur

papa_benhur_3245
El Papa con los actores de Ben-Hur |Archivo

Los actores de Ben-Hur: Nazanin Boniadi y el actor Rodrigo Santoro (en el papel de Jesucristo) que se encuentran actualmente rodando la película en Roma, hicieron un hueco en su apretada agenda para asistir a la audiencia del papa Francisco en el Vaticano.

La nueva versión de Ben-Hur, cuyo estreno está previsto para el 18 de marzo del próximo año, comenzó a rodarse el pasado mes de febrero en Italia, a las órdenes de Timur Bekmambetov (Wanted: Se Busca)

Jack Huston (La Gran Estafa Americana) como Judá Ben-Hur, Morgan Freeman (Cadena Perpetua) como Ilderim, Toby Kebbell (El Origen del Planeta de los Simios) como Mesala y Nazanin Boniadi (Homeland) como Esther, son los protagonistas de esta revisión del clásico que también contará con el ya mencionado Rodrigo Santoro (300) en el papel de Jesucristo.

Completan el reparto Sofia Black D'Elia (Gossip Girl) como Tirzah, Ayelet Zurer (El Hombre de Acero) como Naomi, Moises Arias (El juego de Ender) como Gestas y Pilou Asbµk (Lucy) como Poncio Pilatos.

UN CLASICO QUE RESUCITA

La película regresa al corazón de la épica novela de Lew Wallace, centrándose en la naturaleza de la fe. La historia gira en torno a un noble injustamente acusado que sobrevive a años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo, que le traicionó. Ambos tendrán que elegir entre el castigo o el perdón.

El guión, escrito originalmente por Keith Clarke (Camino a la libertad), con revisiones a cargo del oscarizado John Ridley (12 años de esclavitud), está basado en la épica novela de Lew Wallace de 1880 Ben-Hur: A Tale Of The Christ.

La película retoma la esencia de la épica novela de Lew Wallace sobre la naturaleza de la fe. La historia gira en torno a un noble que, acusado falsamente sobrevive a largos años de esclavitud para vengarse de su mejor amigo que le traicionó. Ambos tendrán que elegir entre el castigo y el perdón.

La versión más legendaria de esta historia fue la película que en 1959 protagonizó Charlton Heston y dirigió William Wyler. Un clásico del séptimo arte que se alzó con 11 premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor director director y mejor actor protagonista.