El Papa Francisco invita en Twitter a no tener miedo a amar a Dios

  • La "madrina" de Bergoglio comenzó a quererle rezando para que fuera papa
Tuit_papa
Tuit_papa |Archivo

El Papa Francisco ha invitado a no tener miedo a amar a Dios y ha insistido en que "la fe se profesa con la boca y con el corazón" en el 'tuit' que ha enviado este jueves desde su cuenta @pontifex.

Se trata del décimo mensaje que el Papa Francisco lanza en la red de microblogging Twitter: "Dios nos ama. No tengamos miedo de amarlo. La fe se profesa con la boca y con el corazón, con la palabra y con el amor".

La cuenta @Pontifex cuenta, en sus nueve idiomas, con 4,9 millones de seguidores y la española ya tiene 1,5 millones.

LA 'MADRINA' DE BERGOGLIO COMENZÓ A QUERERLE PARA QUE FUERA PAPA

Una madrileña, encargada de rezar por Jorge Mario Bergoglio al participar en una iniciativa de internet encaminada a "apadrinar" a los 115 cardenales electores, está feliz porque "el azar" le ha dejado rezar por el ahora papa, a quien pronto empezó a querer a pesar de tardar en aprender su apellido.

La "madrina" del actual papa, Ana Romero, ha explicado a Efe que aunque no suele hacer caso a las iniciativas en internet, Adoptacardinal.org le pareció "especialmente interesante" porque promovía, por primera vez, la unión de todos los cristianos para rezar para que los cardenales tuvieran la asistencia del Espíritu Santo.

"Me tomé la iniciativa muy en serio y recé por el papa en misa todos los días", durante casi quince, ha reconocido esta joven que es la responsable de Actividades Culturales de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

"Yo, que soy creyente, ya rezaba por los cardenales antes de esta iniciativa pero me pareció genial rezar por uno en concreto", ha especificado.

Romero ha apuntado que en un primer momento, cuando le asignaron al cardenal Bergoglio para rezar por él, no le conocía y decidió hacer una foto a una imagen del ahora sumo pontífice en la que aparecía con su nombre completo para poder memorizarlo.

Cuando el 13 del mes pasado escuchó por la radio de su coche que el cardenal por el que había estado rezando era el nuevo papa sintió "la piel de gallina y una gran emoción" ya que, según ha explicado, después de tanto rezo "ya sentía como si le conociera".

Nunca pensó que "su cardenal" fuese a ser el elegido pero puso todo su empeño en sus rezos para que Bergoglio contara "con la asistencia del Espíritu Santo", ha reconocido.

Adoptacardinal.org es una iniciativa internacional, en la que han participado personas de distintas partes del mundo y que ha tenido un total de 552.383 peticiones de adopción para rezar por los cardenales del Cónclave, según datos de la misma de dicha página web.