El Papa afirma que Jesús se encuentra en "los más pequeños"

Papa Francisco
Papa Francisco |Telemadrid

El Papa ha afirmado que Jesús se encuentra "en los más pequeños" al tiempo que ha puesto a los Reyes Magos como "modelo de conversión", durante la homilía de la misa de la Epifanía.

Durante la misa en la Basílica Vaticana, el Papa ha pedido dejar el "cálculo humano" y confiar en la "bondad de Dios" y convertirse como hicieron los Reyes Magos, a quienes ha calificado de "modelos de conversión" porque, como ha detallado, "han creído en la bondad de Dios y no en el aparente esplendor de poder".

Además, ha destacado que fueron capaces de pasar del "cálculo humano al misterio" y ha recordado que los Reyes Magos eran hombres "sabios, estudiosos de los astros, escrutadores del cielo", que por ello representan a todos los hombres "en busca de Dios en las religiones y filosofías del mundo entero, una búsqueda que no acaba nunca".

El Papa ha reflexionado sobre el "misterio en el que Dios se esconde" para concluir que hay que encontrar a Jesús en los más pequeños, en los que sufren explotación, torturas, trata o tráfico de armas.

"ALEJARSE DE LOS ENGAÑOS MUNDANOS"

Asimismo, ha criticado el camino "al que anhela la mentalidad mundana" al recordar que el Belén es "el camino del anonadamiento de Dios, de su gloria escondida en el pesebre de Belén, en la cruz del Calvario, en el hermano y en la hermana que sufren".

Por otro lado, ha invitado a preguntarse siempre "dónde está la estrella" y a alejarse de los "engaños mundanos" y de las "presunciones" para encontrar "la humildad de la fe".