El padre de los niños desaparecidos en Córdoba declara en la comisaría

  • Tres testigos aseguran que le vieron "muy nervioso" buscando a sus hijos
  • 15 policías se encargan en exlusiva del caso

José Bretón ha acudido de nuevo a la comisaría de Córdoba para prestar declaración. Lo ha hecho en taxi, con la cara descubierta y en calidad de denunciante. Media hora antes, llegaban a las mismas instalaciones policiales tres testigos, que el día de la desaparición de Ruth y de José se encontraban en el parque Cruz Conde. Los tres jóvenes han declarado que el sábado José se acercó a ellos, muy nervioso, pálido y con la cara desencajada, para preguntarles si habían visto a los niños. Uno de ellos, Mario González, ha asegurado que nunca ha visto una cara igual de desesperada.

El testimonio se suma a una investigación que ahora llevarán en exclusiva 15 agentes, 11 de ellos llegados desde Madrid, y que sigue centrada en el padre de Ruth y José.

Los agentes tratan de reconstruir todos los pasos del padre, analizan las cámaras de seguridad del parque y las llamadas y mensajes de su teléfono móvil, pero reconocen que la investigación puede alargarse en el tiempo. Por eso, la madre ha decidido regresar a Huelva.

Otra madre, la de la joven Marta del Castillo cuyo juicio comienza el próximo lunes, ha querido mandar todo su apoyo a la familia de los pequeños.

Ruth y José, de 6 y 2 años respectivamente, desaparecieron el pasado sábado por la tarde, cuando se encontraban supuestamente con su padre en un céntrico parque cordobés.