El padre de Asunta asegura que "soy inocente y saldré de prisión con la cabeza alta"

  • "¿Qué tienen contra mí? ¿Qué pruebas hay? ¿Qué hago aquí metido?"
  • Asegura que nada ha tenido que ver con el crimen

El periodista Alfonso Basterra, principal acusado junto a su exmujer de la muerte de su hija, Asunta, ha concedido una entrevista a El Correo Gallego.

Basterra, que está en la cárcel de Teixeiro acusado de un delito de asesinato, sigue manteniendo su inocencia, y asegura en la entrevista que saldrá "con la cabeza muy alta" cuando se demuestre que nada tuvo que ver con el asesinato.

"Lo realmente duro fue perder a Asunta", reconoce Basterra a su antiguo compañero del periódico. "Te lo aseguro, soy inocente por completo y no tengo absolumente nada que ver con este caso. Lo repito, absolutamente nada que ver. Lo voy a demostrar y voy a salir de aquí con la cabeza muy alta, porque no he hecho nada", reitera Basterra.

Una de las cuestiones que la investigación da por segura, es que Basterra fue cuando menos el que compró las pastillas que le fueron suministrasdas a la niña, aparentemente, en grandes dosis. "Si la niña tomó la superdosis de Orfidal que dicen, habría salido ya de mi casa moribunda, y no es así, no es así".

El periodista asegura que nada ha tenido que ver con este hecho, además de constatar que fue él quien alertó a las profesoras de la somnolencia de Asunta el día del crimen, cuando fue a dejarla al colegio. "¿Cómo se me puede acusar de algo así si yo mismo avisé a las profesoras de que la niña tenía somnolencia?".

Basterra también ha reconocido, en la charla mantenida con el periodista, sentirse juzgado por la sociedad. "En los medios han hablado sobre mí como si me conocieran a fondo, como si supieran algo de mi vida".