El Orgullo reúne en Madrid a las tres últimas Drag Queens de Las Palmas

El Orgullo reúne en Madrid a las tres últimas Drag Queens de Las Palmas
La Tullida, Sethlas y Grimassira Maeva |Telemadrid

Las fiestas del Orgullo de Madrid contarán este año con la participación de las tres últimas ganadoras de la Gala Drag Queen de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria: La Tullida, Sethlas y Grimassira Maeva.

Las tres, y otras dos "reinonas" de referencia en el certamen grancanario, como son Noa y Vulcano, protagonizan el espectáculo "Drag Star" que se podrá ver en el teatro Rialto de Madrid el próximo 3 de julio y participarán en varios actos del Orgullo, según ha anunciado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

'Drag Star' recoge la esencia de una de las celebraciones más significativas de la isla y trasladará a la audiencia al mayor espectáculo Drag de Europa, la fiesta más transgresora, divertida y libre de los carnavales isleños.

El objetivo de trasladar la Gala Drag al Orgullo de Madrid, una de las fiestas de ambiente gay más importantes del mundo, es posicionar la capital grancanaria como destino referente para los viajeros LGBT, se indica en el comunicado.

La Tullida recibió el galardón Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria de 2018, mientras que Sethlas se proclamó ganador en la edición anterior, la de 2017, y Grimassira, en la de 2016 y 2014.

La producción ofrece, en 90 minutos, doce números visuales y 38 cambios de vestuario, así como música, acrobacias y efectos de iluminación.

Según avanza el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el viernes 6 de julio las Drags que conforman este espectáculo participarán, en la Puerta del Sol, en el concurso de Míster Gay.

Además, el sábado 7, una carroza del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria participará en el gran desfile del Orgullo LGBT, a favor de la tolerancia y el respeto, que recorrerá el centro de Madrid, desde Atocha hasta Colón.