El ordenador y el móvil del padre de Asunta estaban en la mesa del salón

  • El padre de Asunta fue llevado a su domicilio para el registro
Padre adoptivo de Asunta
Padre adoptivo de Asunta |Telemadrid

El ordenador portátil y el teléfono móvil de Alfonso Basterra, padre de la niña hallada muerta en una pista cercana a Santiago de Compostela el pasado septiembre, han sido encontrados hoy en la mesa del salón de la casa, aunque en los otros registros efectuados por la Guardia Civil no fueron hallados.

Según han dicho de la investigación, ha sido la defensa del padre de la niña quien insistió a la Guardia Civil en que volviera a registrar el domicilio de Basterra, pese a que los agentes ya lo habían hecho con anterioridad.

A pesar de que los investigadores comunicaron a la defensa que ya habían inspeccionado varias veces el inmueble, finalmente el juez que instruye el caso ha autorizado este nuevo registro, en el que los agentes se han intervenido de un ordenador portátil y un móvil, dispositivos electrónicos que hasta ahora no habían aparecido en la casa de Alfonso Basterra.

Los dos aparatos se encontraban en una mesa del salón, han añadido las mismas fuentes, que indican que este hallazgo hace suponer a los investigadores que alguien los han colocado ahí después de otros registros en los que precisamente los agentes buscaban esos efectos.

Agentes de la Guardia Civil se han llevado esta mañana un ordenador portátil y un teléfono móvil del piso de Alfonso Basterra, quien ha estado presente en el registro y ha sido trasladado a su domicilio en la capital gallega desde la prisión de Teixeiro, en A Coruña, donde permanece ingresado por orden judicial imputado por la muerte de la niña.

Fuentes del instituto armado en Galicia han indicado esta tarde a Efe que el ordenador y el teléfono móvil encontrados hoy en un lugar visible "no estaban" allí en anteriores inspecciones.

"Ambos registros fueron minuciosos por parte de la Guardia Civil y, además de ser minuciosos, se reseñó perfectamente que en el lugar en el que hoy aparecieron el móvil y el ordenador en anteriores registros no estaban ambos aparatos", ha añadido la fuente.