El Observatorio Madrileño contra LGTBfobia redoblará sus servicios en el Orgullo

La homofobia, en Reporteros 360

sociedad

| 11.06.2017 - 17:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia redoblará en las próximas semanas sus servicios para poder atender a cualquier víctima durante los actos del World Pride con el teléfono de voluntarios ante agresiones durante las 24 horas del día para esos días.

Según ha informado Arcópoli en un comunicado, el aumento de un 36 por ciento de delitos de odio al colectivo LGTB según el informe ofrecido por el Ministerio del Interior --un 121 por ciento en Madrid--, no representa ni un "5 por ciento de lo realmente ocurrido".

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia surgió en 2016 a raíz del aumento de delitos de odio al colectivo LGTB que llegaban a Arcópoli desde 2013 y que el año pasado registró 240 incidentes de odio LGTB.

Desde el Observatorio había recogidas 59 denuncias en la provincia de Madrid, contabilizando no solo Policía Nacional y Guardia Civil, sino también Policías Municipales y denuncias por la Ley LGTB directamente a la Consejería de Política Social.

Esto implicaba según Arcópoli "un fuerte ascenso comparado con 2015", pese a que el Informe de Interior del año pasado concluía con "una fuerte bajada de denuncias". Los datos de 2016, con un "claro aumento de las denuncias", hace que Madrid suba a la segunda posición de las Comunidades con más LGTBfobia denunciada.

Por ello, Arcópoli exige al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "mayor implicación" para frenar la homofobia en los estadios de fútbol, en particular, mayor formación a la Policía Nacional que acude a los encuentros. Además en la rueda de prensa solicitamos una mayor acción ante la diseminación del odio en redes sociales.

Además, la asociación LGTBi ha comprobado "en los últimos días con las noticias de los semáforos inclusivos instalados por el Ayuntamiento de Madrid" una "auténtica avalancha de mensajes en redes sociales claramente de fomento del odio y la discriminación ante el colectivo LGTB".