El segundo premio, 53.404, para pagar hipotecas, bodas de hijos y regalos navideños

  • Se ha vendido íntegramente por la administración de lotería número 3 de Manises (Valencia)

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, vendido íntegramente por la administración de lotería número 3 de Manises (Valencia), ayudará a los vecinos de la localidad agraciados a pagar parte de sus hipotecas, a sufragar los gastos nupciales de hijos y a hacer regalos navideños a familiares, especialmente a los más pequeños.

Según ha explicado a Europa Press uno de los responsables de esta administración, de los 1.800 decimos del número 53.404 que han vendido, 800 fueron adquiridos por la agrupación local del PP, 350 por una agrupación de comercios del barrio de Jesús de Valencia y otros 180 por un instituto de Mislata, mientras que en ventanilla se han vendido cerca de 30 décimos. Además, este establecimiento ha repartido dos billetes por internet de dos quintos premios, el 3.643 y otro del 8.128, que se han conocido a primera hora.

Una trabajadora de la administración, Tania Fernández, ha destacado que este segundo premio se ha "repartido por todo Manises". "Lo tiene casi todo Manises", ha asegurado la vendedora, quien ha dicho que siente una "doble alegría" porque tiene participaciones y, además, ha contribuido a repartir este número.

"De pensar que no había ni Papa Noel ni había Reyes, esto lo cambia todo por completo", ha resaltado Fernández. Su padre, Eduardo, compró ocho papeletas en el trabajo y regalará el premio a sus nietos. Entre lágrimas, ha comentado que nunca le había tocado nada.

Dos amigas, María Dolores y Merche, que compraron participaciones en el PP, van a dedicar el dinero del premio a las bodas de sus hijos, que se casan en noviembre y en agosto, respectivamente. Las dos han conocido la noticia por llamadas de algunos de los contrayentes, en concreto de su hijo y de su yerno. "Es una alegría muy grande y un desahogo de cara a la boda", ha dicho María Dolores.

"LA LOTERIA DEL PP LLEGA A MUCHISIMA GENTE"

La concejala de Cultura, Maribel Miquel, se ha enterado mientras tomaba un café en un bar de la localidad, tras asistir a la representación de un belén viviente que han protagonizado en la Plaza de la Iglesia los alumnos de un colegio de la localidad.

Miquel, que ha reconocido que tenía "alguna papeleta", ha destacado que es un premio "muy repartido" porque la lotería del PP "llega a muchísima gente". "Hicimos muchas papeletas y han quedado muy poquitas sin vender o ninguna", ha señalado.

La edil 'popular' ha destacado que "ésta ha sido la mejor manera de devolver" al pueblo de Manises el "respaldo" obtenido en las urnas. "En el partido nos hemos sentido siempre muy respaldados por los ciudadanos y ésta ha sido la mejor manera de devolvérselo con esta ayuda que pueden estar necesitando mucho", ha remarcado.

"UN REGALO ADELANTADO DE NAVIDAD"

Merche, otra vecina de la localidad, ha comentado emocionada que se trata de una "alegría muy grande" en un año en el que lo ha pasado "muy mal". "Al final, gracias a Dios, una buena noticia", ha comentado la mujer, quien ha añadido que supone "un regalo adelantado de Navidad", que dedicará "a pagar muchas cosas".

En la misma línea, una trabajadora del polideportivo municipal que ha sido agraciada con 30.000 euros ha indicado que los dedicará a pagar parte de la hipoteca. "Nunca había visto tanto dinero", ha comentado visiblemente emocionada dado que este segundo premio de la lotería también ha recaído en mucha gente que conoce que "está muy mal".

Precisamente otro vecino de Manises ha resaltado que va a regalar sus dos décimos premiados a José Manuel, su hijo pequeño que lleva dos años en paro. Un agricultor de la localidad, que ha conocido el premio cuando estaba "en la huerta sulfatando los naranjos" con su hijo, también compartirá ese premio con su familia y lo destinarán, fundamentalmente, a "tapar muchos agujeros".