El número 22.654, primer premio de 'El Niño' muy repartido

Chamberí se lleva 33,75 millones del segundo premio, el 60.755

El número 95.395, tercer premio

'El Niño' ha repartido un total de 630 millones de euros

sociedad

| 06.01.2016 - 14:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El primer premio del sorteo extraordinario de El Niño (22.654) ha repartido millones por todo el país, principalmente en Guipúzcoa, donde una administración de Pasaia tenía consignada casi la mitad del número y podría haber dejado en la localidad 36 millones de euros.

Una buena cantidad también de dinero (33,7 millones de euros) ha ido a parar hasta el castizo barrio madrileño de Chamberí, en donde la administración más antigua de la capital (la número uno), ubicada en la calle de Santa Engracia, ha vendido íntegro el segundo premio (60.755).

El sorteo de El Niño, que pone el broche final a las fiestas navideñas, también ha llevado la ilusión hasta Guardo, un pequeño pueblo de la provincia de Palencia de apenas 6.700 habitantes, en el que se ha vendido todo el tercer premio (95.395) y en el que en 2010 el Euromillones dejó 43 millones de euros.

La responsable de la administración número 3 de Pasaia, Itziar Maritxalar, ha explicado en declaraciones que, según sus cálculos, ha devuelto dos series del primer premio y ha vendido dieciocho, lo que equivaldría a 36 millones de euros.

Cinco series las vendió al bar Laket, situado en una calle perpendicular a la de la administración, repleto de gente tras conocer la buena noticia, y otras diez a un bar del barrio donostiarra de Alza.

En Madrid, los décimos del segundo premio se han vendido en ventanilla y también a un bar y a una empresa, según ha comentado la propietaria de la administración, Raquel Lucas, quien ha señalado que es el importe más grande que ha dado este establecimiento en los más de 50 años que lo regenta su familia.

El mesón El Portalón de Guardo ha sido el encargado de repartir 11,2 millones de euros del tercer premio entre los vecinos de la localidad palentina, un dinero que les va a venir "muy bien" y que puede suponer "un empuje" para este pueblo minero "en decadencia y con problemas de paro", según ha comentado su alcalde, Juan Jesús Blanco, que también ha sido agraciado.

UN PRIMER PREMIO MUY REPARTIDO

El primer premio ha estado muy repartido por toda la geografía española, desde Galicia, hasta el País Vasco, pasando por Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Asturias, Madrid, Murcia y Canarias.

Diez millones de euros han viajado hasta La Vall d'Uixó (Castellón), donde la administración número 3 La Fortuna ha vendido cinco series del 22.654, casi la mitad de ellas fueron a parar a dos bares de la vecina población de Almenara.

Un grupo de jóvenes trabajadores agraciados, en plena euforia, han asegurado que van a gastárselo todo en Dubai, uno de los destinos de moda del turismo de lujo.

También diez millones de euros han aterrizado en Lleida, donde la administración número 12 ha repartido un premio importante en tan solo cuatro años que lleva abierta.

LA SUERTE VUELVE A SONREÍR A ROQUETAS DE MAR

En la comunidad andaluza, la suerte ha vuelto a sonreír a Roquetas de Mar, que ha recogido 400.000 euros, después de que este municipio almeriense fuera agraciado con el Gordo de Navidad, que se vendió íntegramente y dejó 450 millones.

El Niño también ha llevado la ilusión a otros rincones de la comunidad como Málaga, donde la administración El Gato Negro ha repartido dos millones de euros, y a las localidades gaditanas de Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera.

Otros dos millones del primer premio han ido a parar a Zaragoza, donde la administración número 1 ha vendido una serie íntegramente en la ventanilla, en la que los últimos días ha habido "muchas colas" para hacerse con un décimo, como ha explicado su propietaria, Isabel Lalmolda.

La misma cantidad que ha repartido en Badalona (Barcelona) una administración del barrio de Sant Crist, y en Granada capital, un establecimiento del populoso barrio del Zaidín.

El Sorteo de El Niño, que ha repartido un total de 630 millones de euros, ha salido por primera vez este año del salón de Loterías y Apuestas del Estado para celebrarse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

CHAMBERÍ SE LLEVA 33,75 MILLONES DEL SEGUNDO PREMIO DE EL NIÑO, EL 60.755

El sorteo de El Niño ha dejado hoy una lluvia de millones en la Comunidad de Madrid gracias a la venta íntegra del segundo premio, el 60.755, en una administración del distrito madrileño de Chamberí, que ha dejado 33,75 millones de euros, a los que hay que sumar un pellizco del primer premio, muy repartido.

Dotado con 750.000 euros por serie -75.000 euros al décimo-, el 60.755 se ha despachado en la ventanilla de la administración de lotería número 1 de la calle Santa Engracia, la única que lo ha vendido, aunque también ha ido a parar a un bar y a una empresa, por lo que ha repartido la suerte por uno de los barrios más castizos de la ciudad.

Lo cuenta la lotera que gestiona la administración, Raquel Lucas, que se ha mostrado esta mañana "muy contenta" tras haber llegado al establecimiento desde su casa, donde siguió en directo el sorteo.

Raquel se marchó enseguida a la administración, donde ha comenzado a llegar gente, y ha estado acompañada por una prima lejana, Visitación Sánchez, que durante 47 años regentó la administración antes de traspasarle el negocio hace cuatro años.

Allí, ha destacado que este es sin duda el premio más grande que ha repartido en cualquier sorteo.

A la administración se han acercado, entre otros, David Lorenzo, que invirtió ayer 100 euros que le habían tocado en El Gordo en el número premiado y ahora tiene un décimo premiado que comparte con su socio del Bar Claxon, de la zona.

Otro premiado, Jorge Martínez, explica que compró ayer a última hora el boleto.

No tenía un número preferido, por lo que pidió a Raquel que le diese el de su elección, que finalmente le va a dejar un premio de El Niño.

Curiosamente, más allá de estos dos premiados, en la administración no se han dejado ver más que los familiares y algún curioso que se ha acercado por la zona tras conocer la noticia.

Madrid también se ha llevado un pellizco del primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, dotado con dos millones de euros por serie -200.000 euros al décimo-, que ha recaído en el número 22.654 y ha estado muy repartido.

En Madrid, según los datos de Lotería del Estado, algún boleto del 22.654 ha sido adquirido a través de internet.

Las administraciones de la Comunidad de Madrid han vendido 91,05 millones de euros de lotería para el sorte extraordinario de El Niño celebrado hoy, un 1,61 % menos que el pasado año, lo que se traduce en un gasto de 14,15 euros por habitante.