El nuevo emoticono de la paella, tendencia mundial

El #Paellaemoji logra ser trending topic nacional con 20.000 tuits y 35 millones de audiencia

#Paellamonji (Archivo)

sociedad

| 12.03.2015 - 21:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El hashtag #PaellaEmoji se convirtió este miércoles en 'trending topic' nacional, llegó a ser durante unas horas tendencia mundial y este jueves continúa siéndolo en Valencia. En total se han conseguido 20.000 tuits, 35 millones de audiencia y casi 100 millones de impresiones, según han informado los impulsores de la campaña en un comunicado.

De este a oeste y de norte a sur, desde Sidney a Estocolmo y de Nueva York a Tokyo, pasando por Shangai, con especial repercusión en todas las capitales de provincia españolas, capitales europeas, americanas y latinas, en concreto Chile, Argentina, Urugay, Colombia, México y Cuba, la campaña #PaellaEmoji fue tendencia en Twitter, tal y como estaba previsto con el objetivo de conseguir el emoticono en WhatsApp para la paella valenciana.

Arroz la Fallera ha querido agradecer a todas aquellas personas que han participado en la #PaellaEmoji Party porque "juntos se ha demostrado una alta frecuencia de uso del #PaellaEmoji en las redes sociales".

Además, se han sumado a la campaña personajes influyentes como Arturo Valls, Màxim Huerta y Quim Monzó, así como numerosas marcas y organismos, entre otros Levante UD, Valencia Basket, Turisme de Valencia o la Agència Valenciana de Turisme de la Comunitat Valenciana.

Incluso los diputados valencianos de Compromís-Equo, PSOE-PSPV, PP e Izquierda Plural hicieron ayer un acto de apoyo en el Congreso de los Diputados aprovechando un acto del Concurso de Paella Valenciana de Sueca.

La próxima semana Arroz La Fallera elaborará un informe que recogerá la frecuencia de uso del hashtag del #PaellaEmoji en las redes sociales durante los 40 días que ha durado la campaña y lo enviará a Unicode. Esta es la información útil que solicitan desde el consorcio para ayudar a validar el emoji de la Paella.

LA OPERACION #PAELLAEMOJI CONTINUA

En la #PaellaEmoji Party de ayer se nombró a un nuevo embajador. Se trata de @carballo, que coge el testigo de Eugeni Alemany y viajará de nuevo a San Francisco para seguir haciendo campaña por el icono de la Paella.

Mientras tanto, se pide que se siga usando el hashtag #PaellaEmoji para demostrar a Unicode y al mundo entero que necesitamos el #PaellaEmoji.