El nuevo Airbus 330 de Iberia llega a Miami

  • Destino que más crecerá en la temporada de verano con dos vuelos al día
Airbus Iberia
Airbus Iberia |Telemadrid

El nuevo avión A330 de Iberia llegará este lunes por primera vez a Miami, destino de la red de la aerolínea que más va a crecer este verano ya que ofrecerá dos vuelos diarios entre Miami y Madrid, tres más que en el mismo periodo del año pasado, informó la aerolínea.

El 'Costa Rica' ha despegado del aeropuerto de Madrid a las 11.50 horas con destino a Miami, donde aterrizará a las 15.20 hora (hora local). El vuelo de vuelta partirá del aeropuerto de Miami a las 17.05 horas.

El nuevo A330 opera desde hace un mes a Boston y pronto comenzará a volar a Nueva York y a Chicago. Los vuelos a Los Angeles, el quinto destino estadounidense de Iberia, se operarán con aviones A340.

En el próximo mes de mayo, la compañía aérea española comenzará a instalar su nuevo producto de largo radio en los 17 aviones A340/600 de su flota. Estas rutas están incluidas en el acuerdo de negocio conjunto entre Iberia, American Airlines y British Airways en las rutas del Atlántico Norte.

Miami es el destino de la red de largo radio de Iberia que más va a crecer en la presente temporada de verano. En concreto, entre abril y octubre ofrecerá dos vuelos diarios entre Miami y Madrid, tres más que en el mismo periodo del pasado año. En 2013 la oferta de asientos en la ruta aumentará el 10%.

Iberia comenzó a volar entre Madrid y Miami el 3 de agosto de 1972. El pasado año transportó 954.000 pasajeros en las rutas que unen Estados Unidos y España, un 4% más que el año anterior. Y en 2013, la compañía aérea española pondrá 1,15 millones de asientos a disposición de sus clientes en este mercado.

NUEVAS CABINAS

Este avión cuenta con las nuevas cabinas que Iberia ha instalado en las clases 'Business' y turista en los vuelos de largo radio. Con una configuración de 36 asientos en clase 'Business' y 242 plazas en la clase turista, la cabina de la nueva 'Business Plus' dispone de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros, insertada en módulos aislados y con acceso directo al pasillo.

La iluminación ambiental en la cabina 'Business Plus' cambia su tonalidad según las fases del vuelo y los asientos disponen de más espacio para las pertenencias de los pasajeros.

El sistema de entretenimiento de la nueva 'Business Plus' también se ha renovado para que sea más intuitivo y fácil de utilizar. La pantalla mide ahora 15,4 pulgadas, con un mando con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas y un teclado virtual que, entre otras, tiene funciones de teléfono.

Cada mes, se incluirán más de 50 películas en varios idiomas, cerca de 80 opciones entre series de televisión, documentales, además de cerca de 200 opciones musicales y juegos en 3D.

En la clase turista, los asientos son más anchos y ergonómicos. Están equipados con un sistema de entretenimiento individual con pantallas táctiles de 9 pulgadas, donde los clientes podrán disfrutar a la demanda de películas en varios idiomas, series de televisión, documentales, y programación específica para los niños.

Próximamente Iberia ofrecerá Wi-fi en estos aviones para que todos sus clientes puedan tener acceso a Internet, además de conectividad GSM para el envío y recepción de SMS y datos a través de sus dispositivos personales.