El novillero García Navarrete sufre una cornada en el cuello en Las Ventas

cultura

| 02.04.2017 - 20:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El novillero Daniel García Navarrete ha resultado herido en el festejo que se celebra hoy en Las Ventas, y las primeras noticias que trascienden al pie de la enfermería apuntan que lleva una cornada en el cuello, de la que está siendo operado en estos momentos.

El joven jienense, que hacía su presentación en Madrid, también puede llevar otra cornada más en el muslo, sin que ésta última se haya confirmado todavía.

García Navarrete ha sido cogido a la hora de montar por primera vez la espada. El novillo le arrolló y, una vez en el suelo, hizo presa con él propinándole una tremenda paliza, totalmente encelado y sin hacer caso a los capotes que le salían a paso.

En uno de esos momentos se ha apreciado que el animal tiraba un derrote en el cuello, por debajo de la barbilla, zona que taponaron rápidamente las cuadrillas mientras le conducían a toda prisa a la enfermería, donde, precisamente, estaba operando al subalterno Fernando Téllez, cogido también durante el primer tercio del novillo anterior, primero del lote de Ángel Sánchez.

Debido a este inoportuno percance el festejo de hoy en Las Ventas ha quedado en un mano a mano entre el venezolano Manolo Vanegas y Ángel Sánchez, con novillos "santacolomeños" de La Quinta, Rehuelga y San Martín.