El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ofrece una observación única de la luna

El túnel interactivo del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

sociedad

| 08.10.2016 - 17:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), situado en Alcobendas (Madrid), ofrecerá este sábado una observación única de la Luna, tras sumarse a la conmemoración de la Noche Internacional de la Observación Lunar.

La actividad, promovida por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se desarrollará entre las 21.30 y las 23.30 horas y está dirigida a todo tipo de público. La entrada es gratuita y se accederá a ella por orden de llega, sin la posibilidad de reservar plaza.

La Noche Internacional de la Observación Lunar es un programa de participación ciudadana cuyo objetivo es animar a todos los habitantes del planeta a observar y comprender la Luna y a valorar los avances en exploración espacial y ciencias planetarias.

Los encargados de dirigir esta observación serán seis monitores especializados del Centro Astronómico de Ávila con telescopios, a través de los cuales se observará la Luna a aumentos pequeños y grandes, con observación detallada de algún cráter en especial.

La Luna estará en cuarto creciente, iluminada al 46%, con cráteres famosos en la parte norte, como Aristóteles, Aristillus y Eudoxus, los Apeninos lunares y, en la parte sur, Teófilo, Cirilo y Catarina, que los visitantes podrán apreciar.

Además, el Muncyt instalará en el parking una pantalla de gran formato en la que proyectará la observación que se realice con los telescopios. Los menores de 12 años que participen en esta actividad recibirán un diploma oficial que otorga la NASA y que les acredita como asistentes a esta observación única.