El Muncyt acoge el Finde Científico para acercar la ciencia a todo el público

  • Los alumnos podrán descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos
El Muncyt acoge el Finde Científico para acercar la ciencia a todo el público
La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) |Telemadrid

La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) acogerá entre los días 11 y 13 de mayo el "Finde Científico 2018", una cita dirigida a todo el público, especialmente el escolar, que incluirá 200 actividades gratuitas en torno a la ciencia y la tecnología.

La iniciativa, presentada como "La fiesta de la ciencia", está convocada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Muncyt, con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", y se desarrollará en el exterior del Museo, ubicado en la calle Pintor Murillo de Alcobendas.

En las actividades previstas participarán más de 40 instituciones, como centros escolares, museos de ciencia, universidades y centros de investigación, informa Fecyt en una nota.

Los organismos participantes invitarán a los asistentes a sumarse a la realización de experimentos, técnicas, ensayos, prácticas, simulaciones, demostraciones y presentaciones multimedia.

Los alumnos podrán descubrir y comprender distintos conceptos científicos y técnicos a través de las actividades planteadas y las explicaciones realizadas durante su visita.