El Mercado del Juguete de Madrid colabora con Cruz Roja

Cientos de juguetes nuevos y antiguos en una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid

Diorama de Playmobil que recrea la evolución de un asentamiento humano

Los soldados imperiales también quieren ser solidarios

sociedad

| 30.06.2016 - 15:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Centro Comercial La Ermita de Madrid acogerá el sábado 2 de julio una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, el referente nacional de las ferias de juguetes, que se celebra todos los primeros sábados de mes. En esta ocasión, el público que visite la feria tendrá la posibilidad de colaborar con una Campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja.

Desde Cruz Roja animan al público que visita la feria a que done “ya que la sangre no se puede fabricar y la única manera de conseguirla es mediante este acto tan solidario”, y recuerdan que “una donación de sangre puede llegar a salvar 3 vidas”.

Pensando en los hijos de los donantes y para hacerles más amena la espera, se habilitará una zona con diferentes talleres y animación gestionado por un grupo de voluntarios.

Antonio Montana, organizador del Mercado del Juguete de Madrid, explica que “para nosotros es un auténtico placer colaborar con Cruz Roja y así poder concienciar al público que nos visita cada mes de la importancia de las donaciones de sangre”.

Además, el público que visite la feria podrá hacerse fotos con los miembros de un destacamento de las Tropas Imperiales de la Legión 501 Spanish Garrison.

En el Mercado del Juguete de Madrid participan más de 70 expositores que ofrecen al público todo tipo de juguetes nuevos y antiguos: Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, LEGO, coches a escala, Scalextric, Nancy, Barbie, etc.

Diorama de Playmobil

El público que visite la feria también tendrá la oportunidad de ver un diorama de más de 15 m2 con figuras customizadas de Playmobil creado por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLIKS).

Bajo el nombre de ‘Mil en Mil’ se trata de un proyecto novedoso, original e inédito, que recreará la evolución de un asentamiento humano desde el siglo I A.C. hasta el siglo XIX.

En el primero de los tres dioramas que componen este proyecto recrea una aldea celta, en la Edad del Hierro.

El uso del hierro para hacer herramientas y armas supuso una revolución en los medios de vida y producción, con el desarrollo de la agricultura. En este pueblo celta se podrán ver construcciones típicas de la época, druidas, metalurgia, ganadería, aprovechamiento de los recursos naturales de su entorno, etc.