El libro de Jesús Martín Tapias relata su lucha contra el cáncer

  • 'Mi maratón contra el cáncer' ya está a la venta

Tan sólo unos días después de su muerte, en la academia de la televisión, se presentará el libro póstumo de nuestro compañero, el periodista Jesús Martín Tapias.

Su carrera contra el cáncer de colon no acabó en la meta deseada. Al menos para él. Pero siempre quiso que su libro pudiese ayudar a las más de 40.000 personas que cada año son diagnosticadas de cáncer de colon en nuestro país. Sus hijas nos lo han contado.

Kilómetro a kilómetro, capítulo a capítulo. Siete días después de la muerte del periodista Jesús Martín Tapias de cáncer de colon, su libro, su particular maratón ha salido a la venta.

Jesús Martín Tapias le plantó cara al cáncer. Médica y psicológicamente. Quimioterapia combinada con carreras de media y larga distancia.

Y también denunció que con una prueba de detección precoz, que cuesta tan sólo 2 euros, podría haber ganado su batalla.

Aún quedan 7 años para que todas las comunidades autónomas dispongan obligatoriamente de esta prueba que podría salvar la vida de casi 37.000 personas, El 90% de los nuevos casos de cáncer de colon diagnosticados cada año en España.

A través de la cuenta de Twitter @MiMaraton, se relata la historia real del 'maratón' de Martín Tapias contra el cáncer.