El Jurado declara culpable al único acusado del crimen de la peregrina

Miguel Ángel Muñoz Blas, el acusado de asesinar a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem el 5 de abril de 2015, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar en el juicio que se sigue en la Audiencia de León, aunque su letrado anunció ayer que contestaría a las preguntas de todas las partes.

sociedad

| 05.04.2017 - 10:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jurado popular ha declarado a Miguel Ángel Muñoz Blas culpable del asesinato de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, crimen cometido en Astorga (León) en abril de 2015, así como de otro delito de robo con violencia, por los que la Fiscalía pide una pena de 25 años de prisión.

El jurado ha considerado a Miguel Ángel Muñiz Blas culpable de asesinato por mayoría de sus miembros (ocho contra uno), mientras ha habido unanimidad en el delito de robo con violencia.

Muñoz Blas, de 41 años, reconoció inicialmente que había matado a la peregrina ante la jueza de Astorga (León) que instruyó el caso, pero meses después cambió su versión y ahora afirma que se lo inventó todo al sentirse presionado por la Policía cuando fue detenido el 11 de septiembre de 2015 en Grandas de Salime (Asturias).