"El Juli" se encuentra estable y ha sido trasladado a planta

Los médicos confirman "la buena evolución de la herida quirúrgica con exploración vascular satisfactoria"

El Juli (El Juli)

sociedad

| 20.04.2013 - Actualizado: 16:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El torero Julián López "El Juli", que ha pasado la noche en la unidad de cuidados intensivos de un hospital sevillano tras resultar corneado de gravedad ayer en la Maestranza, se encuentra estable y ha sido trasladado a una habitación de planta del centro sanitario.

El doctor Octavio Mulet, cirujano jefe de la plaza de toros sevillana, ha emitido esta mañana un nuevo parte médico en el que confirma "la buena evolución de la herida quirúrgica con exploración vascular satisfactoria".

"El Juli" resultó corneado de gravedad en la corrida de ayer de la feria de Abril, cuando un astado del hierro de Toros de Cortés le infirió una herida de 15 centímetros en la zona del cuádriceps de la pierna derecha, afectando la musculatura y rompiendo la vena safena.

Mulet declaró a Efe que, tras las primeras horas de evolución "no hay ninguna preocupación especial, aunque el torero ha pasado la noche algo molesto por la cornada y la fuerte caída sufridas en el percance".

ESTARÁ INGRESADO ENTRE TRES Y CUATRO DÍAS

El médico también explicó que la hospitalización de "El Juli" en el hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla no será inferior a tres o cuatro días y que ve complicada una recuperación definitiva antes de tres semanas.

Por su parte, Julián López, padre del torero madrileño, explicó que su hijo "ha tenido muchos dolores en las últimas horas, a pesar de los calmantes, porque hay que tener en cuenta que la cornada ha provocado muchos destrozos musculares".

Esta misma mañana, "El Juli" ha recibido la visita de su compañero Juan José Padilla, que pudo entrar en la UCI y le ha encontrado "muy animado, ilusionado y muy consciente del percance. Él sabía que tenía que apostar fuerte en Sevilla después de su último triunfo", aseguró a Efe el torero jerezano.

"El Juli", que salió a hombros por la Puerta del Príncipe de la Maestranza el pasado Domingo de Resurrección, estaba anunciado para lidiar este domingo una corrida de Miura en este mismo ruedo, en el que era uno de los grandes atractivos de la feria. La empresa Pagés ha decidido colocar en su puesto al sevillano Manuel Escribano.