El juez del 'pequeño Nicolás' cita a todos los imputados para el 17 de abril

nicolas_324534
Nicolás |Archivo

El juez que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha suspendido las declaraciones de tres imputados previstas para el 24 de abril y las ha adelantado al día 17 de ese mes, cuando están citados los otros dos imputados recientemente y el joven, conocido como pequeño Nicolás, acusado de falsedad, estafa y usurpación de funciones.

El titular del Juzgado de Instrucción 2, Arturo Zamarriego, dictó una providencia el pasado 24 de febrero en la que citaba a declarar como imputados para el 17 de abril a Francisco Nicolás, al entonces coordinador de Seguridad y Emergencias de Madrid, Emilio García Grande -que dimitió ese día- y al policía municipal de Madrid Jorge G.H.

Igualmente citaba a declarar como imputados para el 24 de abril al también policía municipal de Madrid Felipe G.S., al guardia civil destinado en la Casa del Rey Francisco Javier S.L., y a la policía nacional que hizo un nuevo carné de identidad a Francisco Nicolás el 10 de septiembre de 2012, en el que supuestamente se utilizó una foto que no corresponde al joven.

Ahora, el juez ha dictado una providencia, fechada el 2 de marzo, en la que suspende los señalamientos del día 24 y se trasladan al 17.

Así, Francisco Nicolás está citado para el 17 de abril a las diez de la mañana; Emilio García Grande y el agente Jorge G.H. a las diez y media; el policía Felipe G.S. y el guardia civil Francisco Javier S.L. a las once y la policía nacional a las doce. En la misma providencia el magistrado acepta a la defensa propuesta por Francisco Javier S.L.