El iPhone 5 ha llegado esta madrugada a La Puerta del Sol

La tiendas de Apple han abierto a las 8 de la mañana donde ya había colas interminables

El iPhone 5, completamente agotado en la web de Orange

sociedad

| 28.09.2012 - 10:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Su ligereza, Siri en español, y una mayor pantalla son las novedades más destacadas de la nueva generación del teléfono inteligente de Apple, el iPhone 5, que ha salido hoy a a la venta en España. Las tiendas de la compañía de la manzana han abierto a las 08.00 horas para comercializar el dispositivo, cuyos precios van desde los 669 a los 869 euros, según el modelo, ha informado Apple.Las tres principales operadoras de telecomunicaciones ofertarán el iPhone 5 en su catálogo: Movistar financiará el terminal, pero no lo subvencionará, mientras que Vodafone y Orange no se han pronunciado.

Algunos locales de Vodafone y Orange lo han vendido desde la medianoche para satisfacer a los "fanboys" más impacientes.Entre las actividades organizadas para "dar la bienvenida" al nuevo teléfono ha destacado la "performance" que el presentador Ramón García ha llevado a cabo en la Puerta del Sol con la cuenta atrás de la apertura de la tienda de Vodafone coincidiendo con las campanadas del reloj y se ha repartido cotillón entre los compradores.

El iPhone 5 incluye una pantalla retina de cuatro pulgadas, cuyo mayor tamaño se traduce en una mayor altura del dispositivo, pero su anchura no ha variado: su resolución es de 1.136 por 640 píxeles y tiene 5 filas de aplicaciones, en lugar de cuatro.

El "smartphone" es un 18 % más fino -mide 7,6 milímetros de grosor- y un 20 % menos pesado -pesa 112 gramos- que su predecesor. En una primera toma de contacto son estas características las que más llaman la atención.El teléfono incorpora un nuevo chip, el A6, que dobla su rendimiento y capacidad gráfica.

Según Apple, la duración de la batería también se ha incrementado: soporta 8 horas de navegación con 3G, 10 horas con wifi y aguanta 225 horas en reposo.Una de las grandes novedades del iPhone 5, la tecnología de conexión a altas velocidades LTE, no podrá disfrutarse en España porque no existen estas redes ultrarrápidas.

Otro de sus cambios con respecto al iPhone 4S es un conector reversible un 80 % más pequeño, que pasa de 30 a 8 pines y se llama Lightning -para hacerlo compatible con amplificadores de música y otros accesorios de iPhone existentes los usuarios necesitarán comprar un adaptador-. La cámara trasera es un 25 por ciento más pequeña, dispara un 40 % más rápido que la del iPhone 4S y lleva incorporado un cristal de zafiro para proteger las lentes y ofrecer mayor nitidez.

En cuanto al software, está equipado con el sistema operativo móvil iOS 6, cuya principal novedad es la cartografía propia de Apple, que ha recibido muchas críticas de los usuarios por erratas y falta de precisión y detalle. El sistema operativo incluye el asistente de voz Siri en español, permite hacer videollamadas con Facetime a través de 3G y estrena la aplicación Passbook, una herramienta que almacena los billetes de avión, entradas de cine y cupones de descuento. También realiza fotos panorámicas de 240 grados.

El iPhone 5 está disponible con acabados en aluminio en blanco y plata o negro y grafito y habrá tres capacidades: 16, 32 o 64 gigas. Además de en España, el dispositivo sale mañana a la venta en 21 países.

El iPhone 5 se ha convertido en un éxito instantáneo para Orange, uno de los operadores que lo comercializan en nuestro país. Se han agotado todos los modelos en la web y también se ha producido una gran acogida en tiendas físicas.

Fuentes de la operadora han confirmado a Portaltic que actualmente los tres modelos del nuevo 'smartphone' de Apple -16, 32 y 64 GB- están agotados en su página web.