El informe de la policía descarta el origen eléctrico en el incendio de El Vendrell

  • Las víctimas del incendio murieron por inhalación de humo
Incendio El Vendrell
Incendio El Vendrell |Telemadrid

El informe de la policía científica estructural, especializada en daños a edificios, descarta un origen eléctrico del incendio ocurrido en El Vendrell y que causó la muerte de cuatro hermanos de entre 5 y 12 años, según han informado fuentes de la Generalitat.

El incendio se originó en el comedor de la vivienda, en la cuarta planta del número 4 de la calle del Mig de la barriada de Pisos Planes, al ser la estancia que presenta más daños, sobre todo en el suelo, han explicado estas fuentes.

"No sabemos aún si se trata de una vela, una colilla o incluso un brasero, lo que está descartado es que el origen fuera eléctrico", han añadido estas fuentes.

La policía científica estructural de los Mossos de Esquadra trabajó ayer durante todo el día, y esta mañana, en el piso siniestrado, y el informe, del que no han trascendido los detalles, ya está en manos del Juzgado de El Vendrell que se ha hecho cargo del caso.

El jefe de los Bomberos del Camp de Tarragona, Bienvenido Aguado, ya avanzó ayer que sería complicado determinar las causas del incendio a causa de la violencia de las llamas, que no dejaron ni rastro de los muebles.

LAS VÍCTIMAS DEL INCENDIO MURIERON POR INHALACIÓN DE HUMO

Las víctimas del incendio murieron en sus camas por inhalación de humo, han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación. Así lo ha confirmado el informe de la policía científica y las autopsias, que ya se han entregado al juzgado de El Vendrell que se ha hecho cargo del caso.

La policía científica de los Mossos de Esquadra investigó durante todo el día de ayer y parte de esta mañana el piso, la cuarta planta del número 4 de la calle del Mig del barrio de Pisos Planas. El informe de la policía científica estructural -especializada en daños a edificios- descarta un origen eléctrico del incendio en el que murieron los cuatro hermanos, según las fuentes informantes.

El incendio se originó en el comedor de la vivienda, en la cuarta planta del número 4 de la calle del Mig de la barriada de Pisos Planas, al ser la estancia que presenta más daños, sobre todo el suelo, han explicado estas fuentes. "No sabemos aún si se trata de una vela, una colilla o incluso un brasero, lo que está descartado es que el origen fuera eléctrico", han añadido.

Un portavoz de la compañía eléctrica Endesa ha explicado que "nadie nos ha pedido ningún informe técnico porque cada acometida eléctrica es responsabilidad particular; la de la luz de la escalera, de la comunidad de vecinos, y la de las viviendas".

jefe de los Bomberos del Camp de Tarragona, Bienvenido Aguado, avanzó ayer que será complicado determinar las causas del incendio a causa de la violencia de las llamas, que no dejaron ni rastro de muebles.