El informe anual del Canal de Isabel II obtiene la máxima calificación de la ONU

Canal de Isabel II
El agua regenerada de Canal Gestión llega a 24 municipios |Telemadrid

El Pacto Mundial de Naciones Unidas -Global Compact- ha otorgado por sexto año consecutivo su máxima calificación al Informe Anual corporativo de Canal de Isabel II, en reconocimiento a su responsabilidad social empresarial.

El Informe Anual de la empresa pública de agua se elabora siguiendo las indicaciones de la Guía G4 para la elaboración de memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar internacional en este ámbito.

Además, los contenidos del informe han sido sometidos a una verificación independiente por parte del auditor de cuentas de la compañía, que en el ejercicio 2015 ha sido KPMG. Tras su publicación, el informe ha sido enviado para su evaluación al Pacto Mundial de la ONU, que certifica la calidad de la información facilitada por empresas y organismos.

Canal de Isabel II ha obtenido el grado 'avanzado' como reconocimiento al esfuerzo realizado "en ser transparentes y en declarar e informar públicamente de la adopción de buenas prácticas en materia de sostenibilidad y gestión responsable", destaca el gobierno regional en una nota.

El Pacto Mundial, al que se han sumado más de 13.000 entidades en más de 145 países, es un instrumento de libre adhesión que promueve implementar 10 principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial, agrupados en cuatro áreas: derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

La empresa pública de agua se adhirió al Pacto Mundial en 2006 y, desde el año 2010, los informes de Canal obtienen la calificación 'Advanced'.