El incendio forestal de Almansa ya está controlado

Incendio forestal
Incendio forestal |Telemadrid

El incendio forestal que ayer se declaró en Almansa (Albacete) se ha dado por controlado a las 16:25 de esta tarde y el nivel de riesgo ha bajado de uno a cero (en una escala de cero a tres).

Según informa la Consejería en su página de incendios forestales, en la zona continúan trabajando 20 medios terrestres y dos aéreos, y 85 personas en una superficie que abarca entre 300 y 400 hectáreas de terreno.

El incendio comenzó a las dos de la tarde de ayer, sábado, en el paraje denominado Barranco La Mosca, muy cerca del municipio murciano de Yecla.

Por la tarde, un piloto de helicóptero, de 44 años, falleció en la localidad de Alpera al accidentarse el aparato cuando se retiraba del incendio y se dirigía a la base de Carcelen.

El incendio se estabilizó en torno a las diez de esta noche y la Consejería de Agricultura lo ha dado por controlado esta tarde y ha bajado el nivel de riesgo a cero.

Por su parte, el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha destacado a los periodistas que las labores de extinción progresan "adecuadamente" aunque la carretera de Yecla (Murcia) sigue cortada "para facilitar el paso de la maquinaria pesada a la zona del incendio".

Núñez, que ha estado esta mañana en el Puesto de Mando del incendio supervisando las labores de extinción, ha lamentado la muerte del piloto.