El incendio de La Palma continúa sin estar controlado tras una semana

Incendio La Palma

sociedad

| 10.08.2016 - 11:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Más de cien efectivos terrestres continúan trabajando una día más en las labores de extinción del incendio de La Palma, que tras una semana sigue sin estar controlado, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

En un comunicado, el Cabildo de La Palma ha hecho un llamamiento a la población para que impere la responsabilidad y la cautela hasta la declaración del control del incendio, que actualmente se encuentra estabilizado en su perímetro.

El Cabildo recuerda que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, mantiene activa en la isla la situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales y la alerta por temperaturas máximas, con especial afección el sur y el oeste de la isla.

"Necesitamos que la sociedad palmera y quienes pasan sus vacaciones en la isla sean conscientes ante la previsión de ola de calor que nos afecta estos días y actúen con la máxima prudencia. El incendio aún no está controlado y las situaciones meteorológicas son adversas, por lo que apelamos a la responsabilidad de todos", pide la consejera insular de Emergencias, Carmen Brito.

Como medidas especiales ante estos fenómenos meteorológicos adversos, la Red Insular de Senderos permanece cerrada, excepto en el norte de la isla (Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento), y también se ha procedido al cierre de todas las áreas recreativas de La Palma.

Desde el Cabildo se hace un llamamiento a la población para que conozca y difunda las recomendaciones generales que se establecen durante estas alertas.