El huracán "Katia" amenaza la costa este de Estados Unidos

Ha alcanzado la categoría 4 con vientos de 215 km/h

(archivo)

sociedad

| 06.09.2011 - 06:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El huracán "Katia" ganó esta noche de nuevo intensidad al subir a categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora. La principal amenaza para la costa este de EE.UU. son, por el momento, sus peligrosas marejadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El centro de "Katia" se halla 725 kilómetros al sur de Bermudas y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 03.00 GMT.

"Katia", que ha desarrollado un enorme ojo en su avance por aguas del Atlántico, es un huracán de categoría cuatro en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y sus "peligrosas marejadas son el principal peligro para la costa este de EE.UU. y de Bermudas", agregó el CNH, con sede en Miami. "Se esperan algunas fluctuaciones en su intensidad durante las próximas 24 horas, seguidas de un lento debilitamiento", agregó el CNH, con sede en Miami.

Los meteorólogos estiman que las grandes marejadas y resacas generadas a su paso afectarán durante los próximos días la costa este de EE.UU., Bermudas, las Antillas mayores y las playas del este de Bahamas. Por ello, las fuertes marejadas que causará "Katia" pueden poner en riesgo la vida humana, alertó el CNH, con sede en Miami. Los meteorólogos del CNH señalan que todavía es pronto para predecir si "Katia" impactará en la costa de EE.UU. o girará hacia el este para permanecer en aguas del Atlántico norte, como parecen indicar las proyecciones a cinco días.

No obstante, aunque no toque tierra en territorio estadounidense, "Katia" sí causará fuertes marejadas y resacas a lo largo de la costa este durante esta semana.