El Hospital Infanta Sofía ofrece paseos terapéuticos a enfermos respiratorios

Hospital Infanta Sofía (Archivo)

sociedad

| 06.06.2015 - 21:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y el Hospital Infanta Sofía han creado un programa de rehabilitación para personas con enfermedades respiratorias, a quienes ofrecen una serie de paseos terapéuticos peatonales que se han adecuando a sus aptitudes físicas.

En concreto, la iniciativa la están llevando a cabo la Concejalía de Bienestar Social y el Servicio de Neumología del Hospital Infanta Sofía, según ha destacado el Ayuntamiento en una publicación.

Ya se han diseñado los trayectos peatonales, denominados "paseos terapéuticos", con el propósito de que las personas participantes puedan realizar una actividad física moderada, aportando sus beneficios a la vida diaria de forma sencilla y sin necesidad de supervisión.

Los pacientes que hagan uso de estos trayectos realizarán previamente su rehabilitación respiratoria en el hospital, donde se determinarán sus necesidades médicas y el cronograma de la rehabilitación y se establecerá como deben utilizarán estos paseos.

Las tres rutas urbanas incluidas en este programa suman una longitud total de 6.395 metros, según ha concretado el Consistorio, quien ha explicado que los trayectos han sido escogidos por su mayor cercanía a zonas ajardinadas, parques urbanos y puntos de acceso a transportes públicos.

De esta forma, se ha logrado crear una red de itinerarios caracterizados por avenidas amplias y muy accesibles, con poco desnivel en sus recorridos y dotados con zonas de descanso y puntos de recarga eléctrica para los equipos portátiles de suministro de oxígeno que usan a diario estos pacientes.

El Hospital Infanta Sofía ha ensalzado este tipo de actividades, que sirven como complemento para la rehabilitación médica y la recuperación de vecinos del municipio.