El "Hacker" que robó fotos de Scarlett Johansson condenado a 10 años de cárcel

  • Chaney se infiltró en las cuentas de correo electrónico de personas famosas
Scarlett470_carcel
Scarlett Johansson |Archivo

El hombre que se infiltró en el correo electrónico de Scarlett Johansson y publicó fotos de la actriz desnuda fue condenado hoy en Los Ángeles (EEUU) a 10 años de prisión, según informó el diario Los Angeles Times.

El juez de distrito James Otero sentenció a 10 años de cárcel a Christopher Chaney, de 35 años, que se declaró culpable en marzo pasado de los cargos que se le imputaban.

Desempleado y residente en Jacksonville (Florida), Chaney accedió a los correos electrónicos de Johansson, la cantante Christina Aguilera y la actriz Mila Kunis, entre otras celebridades.

Chaney, quien en un principio se declaró no culpable, fue detenido en octubre de 2011 tras una investigación de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de un año conocida como "operación hackerazzi".

Según la investigación, Chaney se infiltró en las cuentas de correo electrónico de personas famosas entre noviembre de 2010 y octubre de 2011, tiempo durante el cual transitó libremente por sus mensajes, contactos y fotos íntimas como las de Johansson.

Las tres imágenes de Johansson que salieron a la luz mostraban a la protagonista de "Lost in Traslation" enseñando la parte trasera de su cuerpo en el reflejo de un espejo, un autorretrato de su busto desnudo y una instantánea del trasero tumbada en la cama.

La actriz explicó después que esas fotografías caseras tenían como único destinatario a su entonces marido, el actor Ryan Reynolds.