El Gobierno reformará el Código Penal para luchar contra la multireincidencia

  • El ministro de Interior lo ha confirmado tras hablar con su homólogo de Justicia

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que para el Gobierno será una prioridad legislativa la reforma del Código Penal para tratar la multireincidencia.

Fernández Díaz ha confirmado que ya ha mantenido una conversación con su homólogo de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que será el encargado de marcar los plazos y tramitar la reforma.

Durante la toma de posesión del nuevo director general de la Guardia Civil, el ministro de Interior ha afirmado que se trata de acabar con la impunidad de muchos delincuentes, a los que se les detiene una y otra vez y a las pocas horas son puestos en libertad.

La reforma penal afectaría sobre todo a los hurtos y los robos. La multireincidencia no es un agravante y cada delito es juzgado por separado.

El caso de el Rafita, el joven que en 2003 participó en el asesinato y violación de Sandra Palo, es sólo uno de los muchos casos.

Cumplió condena por aquel asesinato, pero lejos de retirarse, a sus 22 años, ha sido detenido en multitud de ocasiones, casi siempre por el robo de coches y después puesto en libertad.