El Gobierno estudia impugnar la plantación de cannabis de un pueblo catalán

Cannabis
Cannabis |Cannabis

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha requerido hoy al Ayuntamiento de Rasquera toda la información de que disponga sobre el proyecto de plantar cannabis en unos terrenos privados con la mediación del consistorio.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, en una conversación telefónica con el alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, la delegada del Gobierno, Maria de los Llanos de Luna, ha pedido la documentación, los expedientes y los informes de la iniciativa, con el objetivo de que sean examinados por la Abogacía del Estado.

Según la Delegación del Gobierno, el alcalde de Rasquera ha manifestado su voluntad de colaborar.

Paralelamente, Pellisa ha señalado que también el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, le ha requerido telefónicamente que le enviara "toda la información sobre el acuerdo del pleno municipal de Rasquera del pasado miércoles", 29 de febrero.

"Actuaremos con toda la lealtad y diligencia y ayudando en todo lo posible. Le enviaremos toda la información que necesite, con transparencia y para que no haya ninguna duda", ha indicado Pellisa.

El alcalde de Rasquera ha añadido además que "es positivo" que la Fiscalía de Tarragona haya abierto diligencias informativas en relación con el acuerdo del pleno.

"Es positivo que actúe y que hagan su trabajo, porque estoy seguro de que lo harán bien", ha dicho Pellisa, que ha apuntado que "quien no tiene que actuar es el conseller de Interior, Felip Puig".